COMO ENFRENTAR UNA PRESIDENCIA IMPERIAL

REFLEXIONES
COMO ENFRENTAR UNA PRESIDENCIA IMPERIAL
Jota Eme
 En la pasada elección los votos contados y juzgados favorecieron a la Coalición PAN, PRD, MC, PSI, PANAL Y PSI Y CPP que postuló como candidata a la fallecida Martha Erika Alonso, no obstante, su acérrimo contrincante LUIS MIGUEL BARBOSA postulado por MORENA, PSE Y PT se dijo ser el verdadero ganador, acusando de fraude a los triunfadores y llevando extremis las impugnaciones del proceso electoral.

Finalmente, el Gobernador de Puebla es GUILLERMO PACHECO PULIDO, distinguido miembro del PRI del que fue Presidente y candidato triunfador a la Presidencia Municipal.
¡Así es la política!
En estas condiciones, Puebla se encamina a otro proceso electoral, este de carácter extraordinario, para definir nuevamente quien debe gobernar los próximos 6 años.
Y en este camino el panorama pinta muy diferente.
 Por un lado, sabiendo todos ya que MORENA ganó la Presidencia de la República y que tiene mayoría en las Cámaras Legislativas del Congreso de la Unión, de varios Estados entre los cuales esta Puebla, y que también se hizo de varias Gobernaturas y Presidencias Municipales, pues cualquier encuesta resulta abrumadoramente favorable a sus posibles candidatos.

Y por otro lado las Alianzas de la hoy oposición se han desvanecido, la que encabezaba el PAN por la abrupta muerte de RAFAEL MORENO VALLE, y la que pudiera armar el PRI por el descrédito y desencanto que ha heredado ENRIQUE PEÑA NIETO.

Por esa razón sea quien sea el candidato de MORENA, aun sin alianzas, tiene una gran posibilidad de ganar la gobernatura, de ahí el legítimo derecho de ALEJANDRO ARMENTA de anotarse como aspirante, siendo un Senador en funciones, con amplia carrera política en el Estado y con fuerte influencia en el priísmo poblano.

Frente a este escenario, sería muy bueno que los principales partidos de oposición PAN Y PRI, entendieran que en este momento lo más importante para el País es evitar que se continúe integrando una PRESIDENCIA IMPERIAL que todo lo puede y que es la única poseedora de la verdad, tal y como está sucediendo; y que para ello es necesario fortalecer contrapesos, en este caso desde los Estados, y por tanto deberían pensar en encabezar una alianza que los haga más competitivos y les brinde posibilidades de ganar una Gobernatura que sería modelo para equilibrar los poderes de la Federación.

Así como en el Congreso morenistas y panistas terminaron votando por un militante del PRI para Gobernador Interino, es hora de que priistas y panistas piensen en un candidato externo o no que, por su autoridad moral, experiencia administrativa, política y formación profesional sea capaz de convertir las diferencias en coincidencias y de diseñar un programa de Gobierno de Gran Visión.
Lamentablemente es mucho pedir por el momento, tanto el PAN como el PRI se andan quemando en infiernitos.