REFLEXIONES

REFLEXIONES
EL PEJE, PACHECO, BARBOSA Y GUSTAVO
 Jota Eme
Hoy en día las noticias se conocen de momento a momento, cambian de manera muy vertiginosa así que, cuando uno quiere escribir sobre un tema, este se hace viejo al terminar la cuartilla, y mucho más cuando se escribe semana a semana.

Así que no hemos enterado de muchas cosas nacionales, estatales y municipales: que ANDRES MANUEL decidió no entregar recursos a las guarderías sino a los padres, que la Guardia Nacional ya se aprobó con los militares por delante, que ya encontró delitos por los cuales denunciar a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto, y también que el ganso no se cansa.

Por su parte Pacheco Pulido como el abuelito de los cuentos sonríe a todos, desayuna con todos, manda saludos y felicitaciones por las redes sociales a todos, mientras Barbosa empieza su precampaña al  más viejo estilo del PRI, en grandes auditorios, con barbacoas de por medio, con presídium y orden del día previamente aprobados, con reverencias al tlatoani, y desde luego con “líderes regionales”  alzándole la mano, todo previos acuerdos de “amarre” de parte de Manzanilla el Secretario de Gobernación.

Sin inmutarse Barbosa hace campaña llevando sobre su espalda la sospecha y ahora la acusación directa de la Mamá de Martha Érika la gobernadora fallecida, sobre su responsabilidad del encono y odio levantado en contra de su hija, “lleva las manos llenas de sangre” clama la Señora, mientras Barbosa escucha las bandas, come barbacoa y toma coca cola (a pesar de su diabetes).

Y en Huauchinango, Gustavo Vargas ni suda ni se acongoja. Todo mundo dice que no hace nada, que no tiene programa, que no atienden a la gente, que sigue con problemas de la basura, que ya le declararon una huelga los de ESAPHA, nada informa, parece como si un fantasma recorriera las calles del pueblo, nadie lo ve, pero todos sabemos que está ahí.

¡Y en ésto estábamos cuando nos enteramos que ya la 4T o sea el PEJE, también decidió no entregar dinero a los refugios de mujeres violentadas sino directamente a las afectadas para que se atiendan!!!!!!!!!!