AMLO REGAÑA A BARBOSA POR ABUSIVO

Observatorio Político
AMLO SACUDE LAS MANOS A BARBOSA
Por Maquiavelo
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_amlo_oficio1.jpgLa visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador puso orden en algunas cosas, sobre todo las más importantes para nosotros los poblanos, el proceso electoral extraordinario para elegir a quien será el Gobernador Constitucional de Puebla.

Sin duda, el mensaje de que habrá cárcel a quienes violenten el voto es, sin duda, un aviso al Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido para que tanto él como Manzanilla saquen las manos del proceso electoral en cierne así como de la encuesta interna de MORENA.

Situación que de no ser así, se agravará con las recientes declaraciones de uno de los precandidatos, Alejandro Armenta Mier, quien señaló que la Secretaría General de Gobierno (SGG), (léase Fernando Manzanilla) contrató a 400 operadores políticos para torcer el proceso de la encuesta por medio de la cual intentarán alterar el resultado por el que se elegirá al candidato.

Armenta dijo que estos operadores políticos tienen la misión de alterar los resultados para encaminarlos al beneficio de “alguno” de los precandidatos que en buen cristiano se lee sería Miguel Barbosa Huerta quien, por cierto, ha sufrido una fuerte caída en las preferencias del electorado debido al equipo de campaña que lo acompaña, encabezado por Erik Cotoñeto de quien dicen ha dado muestras de una intolerancia y revanchismo sin medida además de su indiferencia y desprecio con las peticiones ciudadanas que le llegan.

Armenta Mier insiste, ante la dirigencia nacional de MORENA, la necesidad de que se envíen observadores  electorales con el fin de llevar a cabo un proceso interno de elección limpio y transparente.

“Nunca pondría en duda la encuesta; pero los observadores son para que los 400 operadores que están pagando no anden persiguiendo a los encuestadores. La SGG pagó para operar para un precandidato y por eso los observadores, para que no se cometan las manías del pasado, dijo textual el de Izúcar.  

Alejandro Encinas, suplente de Armenta Mier, se decantó por una encuesta limpia y libre así como dijo que el mensaje político de López Obrador en Puebla no deja duda del destino que tendrían aquellos que buscarían cometer algún fraude electoral del candidato a la gubernatura.

Encinas aludió al gobernador Pacheco Pulido como el promotor de la “mano negra” que podría haber en el proceso de selección de candidato por lo que pidió que saquen las manos.

Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador reprendió justificadamente a Miguel Barbosa por haber intentado protegerse con la imagen del de Macuspana en algunas fotos publicitadas por el oriundo de Zinacatepec.

La reconvención fue hecha por medio de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y cuyo oficio fue publicitado profusamente por medio de Redes Sociales y en el cual se puede leer lo siguiente:

b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_amlo_oficio2.jpgQue en relación a las imágenes difundidas en redes sociales de Internet del C. Miguel Barbosa Huerta, precandidato del partido político Morena a la Gubernatura del Estado de Puebla, donde aparece el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, es de señalarse que en representación del Presidente de la República, comparezco ante esta autoridad electoral, para deslindar a mi representado de cualquier responsabilidad respecto de las citadas imágenes, toda vez que no ha otorgado su consentimiento expreso para que se publique su imagen en las redes sociales del C. Miguel Barbosa Huerta como precandidato del Instituto Político Morena, ni para que sean empleadas durante el proceso electoral. Se destaca que mi representado tampoco ha dado su consentimiento para que otro pre candidato utilice su imagen”, se lee una parte del documento. Y fue firmado por el consejero Adjunto de Control Constitucional y de lo Contencioso del Gobierno de México, Raúl Mauricio Segovia Barrios. Además piden a Barbosa Huerta “abstenerse de utilizar la imagen de López Obrador para ilustrar sus redes sociales”.  ¡Sopas! Pero nosotros, Veremos y Diremos.