LOS 100 DIAS DE GOBIERNO DE AMLO VISTOS DESDE LA SIERRA

REFLEXIONES
LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO
Jota Eme
b_150_100_16777215_00_images_sierra_nacional_a_amlo_puebla.jpgEs muy cierto que lo que no se mide no se mejora, pero presentar un informe a los 100 días cuando no se propuso nada para esos 100 días resulta ocioso.

En efecto, no había propuestas concretas, ni metas para esta evaluación, entonces simplemente termina en un recuento de actividades a gusto del que las enuncia.

Por nuestra parte podemos decir que en tan poco tiempo hay muchos difuntos, los casi 150 de Tlahuelilpan Hidalgo, el NAIM o nuevo aeropuerto y sus miles de trabajadores, todas las estancias infantiles con maestras, niñas, niños, y madres de familia, los miles de mujeres violentadas que recibían apoyo moral, psicológico, médico y de compañía en los albergues, los cientos de trabajadores despedidos del sector gubernamental sin ton ni son, y desde luego todos los ejecutados, secuestrados, asesinados diariamente por el crimen organizado, porque esto no ha parado.

Pero lo curioso es que no hay un solo detenido de esa magna lucha contra la corrupción. Ya casi se acaba con el robo de huachicol, sin detenidos ni denunciados. Y ya se propaló  la lucha contra el robo de medicamentos, y se habla de disposición de multimillonarias cantidades de dinero, de compras o ventas “basura”, de sobreprecios en obras, de una corrupción como el gran cáncer del país.

Sólo que, si no hay responsables, ni acusados, ni denunciados, ni detenidos, ni presos parece más circo para el pueblo que una verdadera estrategia de gobernanza.

Por lo pronto en Puebla ya se ve más clara la contienda política, aun cuando AMLO se lavó las manos y prohibió el uso de su nombre todos sabemos que su corazoncito está con Barbosa, y él será el candidato.

El PRI y el PAN no entendieron su papel y cada uno se fue por su lado, por tanto, al terciar la votación MORENA incrementa sus posibilidades de ganar.

Si bien el PAN hará causa común con PRD y MC, aún cuando tienen un buen candidato falta la chispa para prender al electorado y vender la idea de que PUEBLA sea un contrapeso del Gobierno Federal que rápidamente camina hacia una Presidencia Imperial.

Sin embargo, sí habrá una competencia política de mayor nivel, pues tan JIMÉNEZ MERINO del PRI, como ENRIQUE CARDENAS de PAN-PRD-MC tienen formación política, administrativa y académica que compite con BARBOSA, y aún con ARMENTA si ese fuera el caso.

Esperemos que no defrauden con una campaña de insultos y bajezas, y que puedan elevar el nivel de la política y sobre todo presentar una estrategia sólida de gobierno, realista y de impacto para mejorar la vida diaria de las familias.